sábado, 12 de marzo de 2016

12/03/2016

voy a escribir primero y después pensar en un título. en este momento pienso que el lugar más seguro para guardar mis pensamientos es en el borrador de gmail.
tengo unas ganas irracionales de hacer listas.
es un sábado post-fiesta por ende resacoso.  mi amigo gary lo dice todo el tiempo: "i'm only happy when i drink". me pregunto si esto es lo mismo que no ser feliz sin tomar.
acabo de leer un mensaje grupal en whatsapp. uno de mis amigos va a ver a ricky martin. ¿qué me genera ricky martin? ¿tengo una opinión formada de ricky martin? de repente pensar en la sonoridad del nombre "ricky martin" bloquea toda posibilidad de pensamiento. ¿y si eso fuera la reducción fenomenológica ? si me estoy preguntando esto es porque no tengo idea de qué es una reducción fenomenológica.
los recuerdos de anoche empiezan a florecer acompañados de un leve malestar: el recuento de los daños. mi oportunidad para hacer una lista.

- entrada la noche y aún sobria (lo que es peor), hice un chiste insinuando que dos amigos que viven juntos son gays, no sé porqué me senti habilitada a hacer ese chiste porque era la segunda vez que los veía. me avergüenzo de haber dicho eso. además el chiste era malo, creo que eso es lo que más me preocupa. hacer chistes malos.

- una chica no entendía porqué la gente bailaba o, en palabras de ella ¿"porqué se mueve esa gente?. me dio algo de tristeza.

- quise dar una opinión sobre alguna temática de actualidad seguramente política, finalmente capté la atención de una o dos personas que me escuchaban expectantes y ni siquiera terminé la frase y balbuceé hacia el final, ante la devastadora constatación de saberme sin opinión sobre el tema.

- hacia el final de la noche, lancé una competencia de "qué preferis" y no supe parar a tiempo, cuando el juego aún era divertido.

en realidad no es tan grave, nada comparado a otros momentos bochornosos de mi vida, de esos que al recordarlos revivís la vergüenza y te dura por días, a veces años. ¿será porque me importan las cosas más de lo que creo?